Mercurio Retrógrado: Re-visión, Re-novación

Pues bueno, ya mañana termina el más reciente periodo de Mercurio retrógrado y todo lo que implicó para nosotros.

Algunos saben de astrología y lo que implica que Mercurio empiece su viaje “hacia atrás” (que no viaja hacia atrás per se, es una onda de ilusión óptica y perspectivas, según entiendo). Y otros no tienen idea. Algunos lo comprenden y lo aprovechan. Otros le tienen pavor.

Yo tengo poco sabiendo de la existencia de este fenómeno y lo que implica. Y no es que sepa gran cosa de astrología, pero sigo a un par de astrólogas (Mia Astral y Una Luna Dos Lunas) que platican las cosas tan fácil y digerible que le he ido agarrando el gustito.

La cosa es que cuando Mercurio retrogada, nos manda a tres semanas de profunda introspección. Nos invita a revisar las cosas que han ocurrido en nuestro pasado y entonces puede ser que personas, situaciones o lugares que creíamos que ya habíamos dejado atrás de pronto regresan. Es un momento en el que podemos aprovechar esto y observar y observarnos con los ojos críticos de quien ya pasó por ahí y ahora tiene más experiencia para resolver lo que haga falta. O podemos entrar en pánico y salir corriendo. Pero siendo realistas, eso sólo haría que ese problema nos persiga por más y más tiempo.

Además, ahorita, Mercurio retrogradó en Géminis, lo que nos llevó a ver las cosas desde otro punto de vista. A evaluar y crecer con otra visión.

Para mí, este periodo de Mercurio REtrógrado me ha invitado a super mega re-evaluarme, re-conocerme, re-inventarme. Mi proceso personal ha estado padre e intenso. Llevándome a lugares que yo pensé que ya había trascendido, pero de una manera nueva. He podido observar mis tendencias en mis relaciones de pareja. Lo que veo y aprecio de la relación entre mis papás y aquello que no quiero repetir. Noto mis tendencias en el trabajo… Cuánto invierto en mis sitios de internet, en los mensajes que quiero transmitir, en bajar información, en prepararme para los siguientes eventos. Noto, observo, evalúo y modifico. ¡A mí me encanta Mercurio Retrógrado!

Sí, se me descompuso el celular. Sí, tuve enemil problemas con el internet y la señal de teléfono y bla, bla… (Mercurio es el planeta de la comunicación, así que… ahí está ese detalle.) Pero además, o quizás gracias a todo esto, pude crecer de muchas formas. Encontrar nuevas formas, lugares y amigos que me ayudaron a salir de esos baches en mi camino.

Y renové mi página web. Plataforma diferente con WordPress, un tema de Themify que me ayudó a que todo quedara padrísimo sin mucho problema para mí (no soy experta en diseño web ni mucho menos, y ¡mira nomás lo que logré!)… No quería lanzarla aún estando Mercurio retrógrado, pero concluí que si ya la había revisado y corregido mil veces todo saldría bien. Y estoy muy contenta con la nueva imagen de Palabras de Ángeles. Siento que me acompaña en el re-inventarme y re-novarme a mí.

Incluí la sección de la Tienda angelical, con las meditaciones y terapias disponibles más fácilmente para que los que necesitan guía y acompañamiento de los ángeles sigan creciendo. Y agregué un formulario de Contacto mucho más fácil y bonito. Fue el plugin que también ofrece Themify y estuvo super sencillo, bien fácil de instalar y de personalizar. Y la verdad es que con todo y los baches de Mercurio retrógrado, cuando tuve problemas para instalarlo (porque, insisto, no soy experta en diseño web jeje) luego luego me resolvieron mis dudas y logré que quedara justo como lo quería. ¡Me encantó!

Mensaje de arcángel MiguelAsí que, Mercurio retro puede ser tan difícil o tan provechoso como tú lo decidas. Como con todo en esta vida, nosotros creamos nuestra realidad. Las circunstancias siempre cambian, evolucionan, traen retos y caminos pedregosos o fluidez en nuestros procesos. Lo importante es siempre sacar lo mejor de nosotros. Crecer, evolucionar, renovarnos. Aprender a ser la mejor versión de nosotros gracias a las circunstancias. Nunca a pesar de ellas. Agradezcamos todo lo que viene a nuestra vida, lo bueno y lo malo, porque son herramientas que nos forjan y nos impulsan a dar lo mejor de nosotros.

Así que, ¡feliz Mercurio retrógrado! Feliz Mercurio directo (mañana, ¡yay!). Y ¡feliz renovación! Sin importar el día, la hora, la astrología o las circunstancias.

Siempre, ¡ánimo y adelante! O:)

Foto principal tomada de savethegreen.fr